AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Alcalde de Colón pide ayuda a la ACP para controlar humo en vertedero

El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 20

Temas:

García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida. García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.
García dijo que el vertedero hace 20 años cumplió su periodo de vida.

COLÓN, Colón.– El alcalde de Colón, Dámaso García, admitió este jueves, 1 de marzo, que el humo que emana del vertedero de Monte Esperanza no solo afecta al tránsito del Canal de Panamá, sino a la salud de más de 200 mil colonenses que viven en su distrito y las zonas cercanas. 

Las declaraciones de García surgen luego de la queja del  administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, por la afectación que causa el humo tóxico que emana del vertedero al tránsito de buques por la vía acuática.“ 

Lo admitimos, es cierto lo que dice el señor administrador de Canal, que este humo está afectando las operaciones canaleras... también afecta la salud de 200 mil colonenses”, indicó. 

Agregó que ese vertedero hace más de 20 años cumplió su periodo de vida y por eso “queremos aprovechar la oportunidad para pedirle a la empresa más poderosa del país que es el Canal de Panamá que nos ayude a resolver este problema”. 

La primera autoridad del distrito de Colón explicó que en ese vertedero no solo se deposita la basura del distrito de Colón, sino que también todos los desechos generados por el proyecto de ampliación del Canal, por lo cual solicitó a las autoridades de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que no sigan castigando a este municipio negándole los impuestos  de las empresas que allí laboran. 

La empresa canalera y sus contratistas siempre han depositado su basura en este vertedero, el cual tiene más de 70 años, expresó García. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...