COLÓN, Colón. -Una veintena de buzos y pescadores artesanales de distintos puntos de la provincia de Colón emprendió este sábado una travesía en alta mar para dar captura al pez león.Este ha invadido toda la costa atlántica panameña, se ha convertido en una verdadera amenaza para el ecosistema pues está acabando con casi todas las otras especies del mar, informó Gabriel López, director de la fundación Clear the fish, que se encarga de difundir la información sobre el pez león en Panamá.“Hoy hemos iniciado [como] una especie de taller para saber dónde ubicar este pez, además de saber capturarlo y manipularlo, tanto dentro como fuera del agua, ya que sus espinas son altamente venenosas", dijo el experto.Esta actividad de captura del pez león se realizó hoy en la bahía de Portobelo, donde funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Autoridad Nacional del Ambiente, Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, así como buzos profesionales y pescadores artesanales se adentraron en las profundas aguas del Atlántico para dar captura a este peligroso pez.
Buzos y pescadores se lanzan a la captura del pez león en Colón
Una veintena de buzos y pescadores artesanales de distintos puntos de la provincia de Colón emprendió este sábado una travesía en alta mar para dar captura al pez león.
27 jul 2013 - 08:24 PM
