Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Buzos y pescadores se lanzan a la captura del pez león en Colón

Una veintena de buzos y pescadores artesanales de distintos puntos de la provincia de Colón emprendió este sábado una travesía en alta mar para dar captura al pez león.

Temas:

La actividad se realizó en Portobelo. La actividad se realizó en Portobelo.
La actividad se realizó en Portobelo.

COLÓN, Colón. -Una veintena de buzos y pescadores artesanales de distintos puntos de la provincia de Colón emprendió este sábado una travesía en alta mar para dar captura al pez león. 

Este ha invadido toda la costa atlántica panameña, se ha convertido en una verdadera amenaza para el ecosistema pues está acabando con casi todas las otras especies del mar, informó Gabriel López, director de la fundación Clear the fish, que se encarga de difundir la información sobre el pez león en Panamá. 

“Hoy hemos iniciado [como] una especie de taller para saber dónde ubicar este pez, además de saber capturarlo y manipularlo, tanto dentro como fuera del agua, ya que sus espinas son altamente venenosas", dijo el experto. 

Esta actividad de captura del pez león se realizó hoy en la bahía de Portobelo, donde funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Autoridad Nacional del Ambiente, Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, así como buzos profesionales y pescadores artesanales se adentraron en las profundas aguas del Atlántico para dar captura a este peligroso pez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...