Investigan las causas de incendio en Colón; 11 familias damnificadas

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Colón, Escolástico Acosta, manifestó que se utilizaron tres carros de extinción: uno de la Autoridad del Canal de Panamá, de los bomberos y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Temas:

Un voraz incendio se registró ayer domingo en un edificio en la calle 11, Avenida Central y Justo Arosemena. Un voraz incendio se registró ayer domingo en un edificio en la calle 11, Avenida Central y Justo Arosemena.
Un voraz incendio se registró ayer domingo en un edificio en la calle 11, Avenida Central y Justo Arosemena.

COLÓN, Colón. -En casi una semana dos incendios dejan sin hogar a más de 40 familias colonenses. 

El más reciente empezó la tarde de ayer domingo, 7 de septiembre. Dejó como consecuencia a 11 familias damnificadas y cinco locales comerciales totalmente consumidos. 

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Colón, Escolástico Acosta, manifestó que se utilizaron tres carros de extinción: uno de la Autoridad del Canal de Panamá, de los bomberos y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. 

Sin embargo, la falta de presión de agua perjudicó las labores en el inmueble 11,151, ubicado en la calle 11 Avenida Central, el cual tiene más de 75 años y es parte del complejo patrimonio histórico de Colón. 

Anoche, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, estuvo en Colón para conocer sobre la situación de los damnificados. Informó que a cinco de las 11 familias se les dará un subsidio de 200 dólares mensuales para que se hospeden en hoteles. En tanto, los restantes –en su mayoría comerciantes asiáticos e hindúes– se instalarán con sus familiares. 

Entre los locales comerciales afectados se encuentran: Almacén Simón, Revelados ABC, sastrería Donadío, restaurante Yng Sing y el bar y casino Lucky. 

Los bomberos investigan las causas de este segundo fuego en Colón, en menos de una semana. El pasado miércoles, uno consumió dos caserones condenados, dejando un saldo de 15 familias damnificadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...