COLÓN, Colón. -El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, afirmó este lunes, 13 de febrero, que continúan los operativos para dar con el paradero de dos cañones –uno de la época colonial y otro de la Segunda Guerra Mundial– que fueron hurtados la semana pasada del fuerte de San Lorenzo.
A pesar de estas pesquisas, la primera autoridad del distrito manifestó esta mañana que “son pocas las probabilidades que se tienen de recuperar estas dos reliquias que pertenecen al patrimonio de la humanidad”. Explicó que esto obedece al temor que existe de que estos cañones hayan sido sacados del país a través de contenedores.
En ese sentido, el alcalde cuestionó el hecho de que los cañones pudieran haber salido del fuerte de San Lorenzo en un camión, desde un área protegida. En ese lugar –agregó– existe un retén del Servicio Nacional Aeronaval, que custodia la entrada y salida del lugar.
DENUNCIA
García aseguró en la emisora Hot Stereo que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.
“Al parecer somos la única autoridad provincial que hasta el momento se ha preocupado por este atentado contra nuestra historia, aunque parezca poco probable que vayamos a encontrar esos cañones, seguiremos con los allanamientos”, expresó.
‘Pocas son las probabilidades de recuperar los cañones’, dice Dámaso García
Dámaso García aseguró que le corresponde a instancias como Patrimonio Histórico y el patronato San Lorenzo-Portobelo realizar las respectivas denuncias sobre este caso.
13 feb 2012 - 02:48 PM
