ACP le dice al Suntracs que todavía no rompe relaciones con GUPC

“Nos dijeron que, de haber cualquier conflicto laboral, la aseguradora puede hacerle frente a los temas laborales”, dijo Héctor Hurtado, secretario de organización del Suntracs.

Temas:

Dirigentes del Suntracs se reunieron hoy con el administrador de la ACP. Dirigentes del Suntracs se reunieron hoy con el administrador de la ACP.
Dirigentes del Suntracs se reunieron hoy con el administrador de la ACP.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) dio a conocer este viernes, 7 de febrero, que durante la reunión que sostuvieron esta mañana con el administrador del Canal, Jorge Quijano, se les informó que todavía no se han roto las relaciones con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

“Nos dijeron que, de haber cualquier conflicto laboral, la aseguradora puede hacerle frente a los temas laborales”, dijo Héctor Hurtado, secretario de organización del Suntracs. 

De igual modo, Hurtado indicó que Quijano manifestó que, de romper relaciones con GUPC, la ACP se hará cargo de los trabajos de ampliación y garantizará que el proyecto se termine con los mismos trabajadores. 

Las palabras de Quijano no fueron suficientes para el Suntracs, quien solicitó al administrador de la vía acuática enviar por escrito lo explicado en la reunión. Esto, ya que mantienen la incertidumbre de cómo terminará el tema de GUPC y la ACP, según el vocero de los trabajadores. 

El pasado miércoles, el consorcio envió a los empleados a sus casas, con el compromiso de pagar los salarios completos de la quincena. GUPC anunció hoy viernes la suspensión de las obras, pero al mismo tiempo dijo haber mandado una nueva propuesta de negociación a la ACP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...

Videos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos

El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos Vídeo
El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos AFP

Una enorme mantarraya se acercó a un grupo de buzos en Australia, pareciendo pedir ayuda: tenía varios anzuelos clavados ...