Abogados Gremialistas dicen que aprobación de Ley 120 amerita investigación

El Movimiento de Abogados Gremialista (Mag) rechazó y dijo que amerita investigar la aprobación de las reformas fiscales contempladas en la Ley No. 120 de 2013 –que modifica la base del impuesto sobre la renta (ISR) y grava los ingresos gen

Temas:

El administrador de la ANIP, Luis Cucalón, fue quien propuso la reforma. El administrador de la ANIP, Luis Cucalón, fue quien propuso la reforma.
El administrador de la ANIP, Luis Cucalón, fue quien propuso la reforma.

El Movimiento de Abogados Gremialista (Mag) rechazó y dijo que amerita investigar la aprobación de las reformas fiscales contempladas en la Ley No. 120 de 2013 –que modifica la base del impuesto sobre la renta (ISR) y grava los ingresos generados en el extranjero.

La reacción del gremio se da este miércoles, 1 de enero, a pesar que ayer martes, el gobierno anunció la derogación de los polémicos artículos, tras las críticas obtenidas por el gremio empresarial y demás sectores del país.

Para los abogados gremialistas se debe iniciar una investigación por parte de la Asamblea y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido a  “la posible comisión de conductas penadas por ley durante el trámite de su aprobación”.

Igualmente el Mag informó a través de un comunicado que interpondrá una denuncia de inconstitucionalidad en contra de la Ley 120 ante la CSJ

Ayer el Ejecutivo anunció que derogaría los artículos de modificación fiscal que según explicó a través de su cuenta de Twitter el administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá (ANIP), Luis Cucalón, fue él quien propuso la reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...