Abogados denuncian anomalías en elección de nueva directiva

Al menos 120 abogados han denunciado que no aparecen en el padrón para votar en las elecciones de la nueva directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) que se realizan hoy, 12 de julio.
Abogados conversan con miembros de la directiva del Colegio. Abogados conversan con miembros de la directiva del Colegio.
Abogados conversan con miembros de la directiva del Colegio.

Al menos 120 abogados han denunciado que no aparecen en el padrón para votar en las elecciones de la nueva directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) que se realizan hoy, 12 de julio.

La mayoría de los abogados, que aseguran enviaron sus datos en la fecha correspondiente para ser registrados, pertenecen a la nómina “roja” del candidato Antonio Loaiza.

Según explicó Rodrigo Del Cid, de la campaña de Loaiza, se verán afectados ya que “la mayoría de los abogados por fuera eran de la nómina roja”, dijo. Agregó que es desconcertante que los abogados no aparezcan en el padrón.

“No se explica la situación, porque toda la documentación fue presentada en tiempo oportuno, pedimos que a los colegas se les permita su derecho al voto”. Sin embargo, se espera que el Tribunal Electoral de la apertura -a eso de las 2:00 p.m.- de una mesa manual para que los abogados que no aparecen en el registro puedan emitir su voto.

En tanto, Antonio Loaiza manifestó que con estas anomalías su nómina ha sido la más afectada. El Colegio de Abogados realiza sus votaciones mediante el voto electrónico.

Entre la nómina azul encabezada por José Alberto Toto Álvarez A. y la nómina roja, que postula a Antonio Loaiza Batista, en unos comicios polarizados por la orientación de los candidatos a favor o en contra del gobierno actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...