La Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, que busca la reelección, anunció este martes, 4 de febrero, que eligió como candidato a vicealcalde al expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher Calipolitti.
"Tenemos mucho que aportar a éste país", dijo Fletcher a su llegada a la sede del Tribunal Electoral donde oficializó su postulación como vicealcalde.
Fletcher, quien es presidente de AF Consultores Especializados, fue dos veces presidente del Conep (2011-2012) y también fue presidente de la Asociación de la Empresa Privada (Apede) (2006-2007). Actualmente trabaja en el plan de gobierno del candidato del ala oficialista, José Domingo Arias.
Las críticas alcanzaron al empresario en el 2012, luego de que se conociera, que cuando era presidente del Conep, su empresa participó en licitaciones de instituciones gubernamentales.
PERFIL
Fletcher Calipolitti, es ingeniero industrial con maestría en administración de negocios y reespecialización en mercadeo, y en economía y administración de negocios.
Ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Panamá, y es autor de publicaciones y artículos varios sobre competitividad, economía, recursos humanos y mercadeo. Ingresó a la Apede en el 2002.
Trabajó en EOS, Grupo Ancla Compañía Interamericana Gillette, Cervecerías Barú Panamá y Grupo Melo. Actualmente, es el director de operaciones en Panamá para Laureate International Universities, que comprende la Universidad Interamericana de Panamá y la Ulacit.
En el vídeo adjunto vea parte de lo ocurrido en la presentación.
(Con datos de Isidro Rodríguez)
