Aprueban en tercer debate proyecto sobre enfermedades raras

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 18 de septiembre, en tercer debate, el proyecto de ley No. 30 que garantiza la protección social de la población que padece de enfermedades raras.

Temas:

El proyecto fue aprobado de forma unánime. El proyecto fue aprobado de forma unánime.
El proyecto fue aprobado de forma unánime.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 18 de septiembre, en tercer debate, el proyecto de ley No. 30 que garantiza la protección social de la población que padece de enfermedades raras. La aprobación fue unánime. 

El documento, que ayer recibió el segundo debate, fue presentado por el diputado suplente Diego Lombana. 

El propósito de la iniciativa busca que las enfermedades raras sean incluidas como tema de interés general y que quienes las padecen puedan ser atendidos y contar con los medicamentos necesarios. 

El proyecto también establece la creación de un fondo “solidario”, que será aportado por el Estado, en conjunto con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud. El mismo serviría para comprar los medicamentos. 

Panamá se convierte ahora en el país número 48 en adoptar una medida en relación con las enfermedades raras. 

En su conjunto, la mayoría de las enfermedades raras son graves, crónicas, degenerativas habitualmente mortales, y afectan a niños y adultos, explicó el doctor Regulo Valdés. 

Existen más de 7 mil enfermedades raras a nivel mundial, mientras que en Panamá al menos una “decena” de pacientes puede padecerlas, señaló Valdés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...