Aramburú Porras: Definitivamente tenemos una crisis energética

Fernando Aramburú Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), aseguró que no hay capacidad en el país para hacerle frente a una posible sequía y que –en efecto– ya existe una crisis energética en el país.

Fernando Aramburú Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), aseguró que no hay capacidad en el país para hacerle frente a una posible sequía y que –en efecto– ya existe una crisis energética en el país.

+info

Gobierno anuncia medidas de ahorro energético

“Definitivamente tenemos una crisis porque los lagos están bajando, el parque térmico está en una situación precaria, acabamos de perder una de las plantas más modernas y más eficientes que teníamos de 100 mega”, precisó.

Aramburú Porras explicó también que la población parece no estar consciente de esta situación. “No ha reaccionado, pero si los lagos siguen bajando no queda otra alternativa que racionalizar energía”.

El problema –según el presidente de la Apede– es que no se está contratando la suficiente capacidad. A su juicio, el problema energético en Panamá se ha vuelto un “problema intrínseco”, puesto que no se ha podido resolver de manera total.

Por ello, pidió a quien resulte electo como presidente del país en las elecciones de mayo próximo que respete a las instituciones y haga las contrataciones correctas y necesarias con relación al sistema energético del país.

“No nos queda otra que ahorrar energía a nivel del sector público y privado”, enfatizó en Telemetro Reporta.



El Gobierno dio a conocer que partir del lunes 17 de marzo pasado se aplicarían medidas de ahorro de energía para atender el "inesperado" daño en la planta de generación termoeléctrica de la compañía PanAm Generating, LTD, ubicada en La Chorrera, que alimentaba con 96 MW al sistema interconectado nacional. 

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más