Arias propone crear ‘autoridad’ para tratar la recolección de la basura

A pesar de que existe la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que vela por la recolección de la basura, el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, manifestó que evalúa la creación de una nueva autoridad.

Temas:

El candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias evalúa la creación de una nueva autoridad. El candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias evalúa la creación de una nueva autoridad.
El candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias evalúa la creación de una nueva autoridad.

A pesar de que existe la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que vela por la recolección de la basura, el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, manifestó hoy, 4 de julio, que en su plan de gobierno evalúa la creación de una nueva autoridad.

“Estaba evaluando el tema de la basura, en propuesta general, macro (...) debemos crear una autoridad que genere estándares sobre todo en los proveedores de servicio de basura”, indicó Arias a RPC Radio.

Aseguró que todo se hará dentro de lo que les permita el marco legal, y respetando la seguridad jurídica, y se incluirían a todas las empresas que prestan el servicio. 

Y es que, a juicio de Arias, se buscaría la forma para que el Estado multe a quienes incumplan con el procesamiento de la basura.

“El tema de la basura no lo puede resolver un solo el Gobierno, todos debemos aportar”, acotó. 

En las últimas semanas el tema de la basura ha recibido cuestionamientos por los diversos sectores del país, quienes sostienen que continúa el problema con la recolección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...