Asamblea Nacional solo sesionó por 10 minutos

Solo 10 minutos duró este lunes, 13 de enero, la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea Nacional. Tiempo que se dedicó únicamente al periodo de incidencias.

Temas:

La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez. La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez.
La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez.

Solo 10 minutos duró este lunes, 13 de enero, la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea Nacional. Tiempo que se dedicó únicamente al periodo de incidencias.

Esa situación debido a que no había temas para discutirse dentro de la agenda del legislativo, al menos eso fue lo que explicó el diputado oficialista Fernando Carrillo.

La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez contó con la presencia de 31 diputados donde 15 eran suplentes y 16 principales.

Ante esto Carrillo indicó que el pleno se quedó sin temas para debatir, ya que las comisiones no han avanzado con las aprobaciones de los proyectos que se encuentran en primer debate.

De igual modo, puso de manifiesto el tema de que se está en un año electoral y esto también podría perjudicar los debates en las comisiones, ya que sus colegas están trabajando dentro de sus comunidades.

Por su parte, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez cuestionó el hecho de que no hubiese temas agendados. 

“Deben de haber proyectos como hubo en las sesiones extraordinarias donde se aprobaron proyectos a tambor batiente”.

Aseguró que la directiva de la Asamblea debe estar esperando algún proyecto del Ejecutivo para reiniciar el debate.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...