Aspiración de primera dama es instrucción presidencial: Vivian de Torrijos

Para la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos, la actual candidata a la vicepresidencia de la República, Marta de Martinelli, es una “instrucción" de su esposo Ricardo Martinelli, gobernante del país hasta el 30 de junio próximo.

Temas:

Para la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos, la actual candidata a la vicepresidencia de la República, Marta de Martinelli, es una “instrucción" de su esposo Ricardo Martinelli, gobernante del país hasta el 30 de junio próximo.

“No puedo leer en ella una aspiración que no nos demostró en cinco años...”, expresó. Fernández de Torrijos aseguró que tampoco le ha escuchado a la esposa del presidente Martinelli una declaración puntual en asuntos políticos.

La exprimera dama (2004-2009) dijo que esa misma impresión la da el candidato presidencial José Domingo Arias. De paso, afirmó que “el candidato [Arias] es la continuidad de la actual administración”.

En una entrevista con este medio, Fernández de Torrijos cuestionó la gestión de la actual administración. Dijo que el gobierno que encabeza Martinelli ha dejado a un lado los temas sociales, que según ella han sido olvidadas en cinco años, “por querer estar haciendo obras de concreto”.

Aseguró que su esposo, el expresidente Martín Torrijos, dejó buenos programas sociales que, si se hubiesen perfeccionado, se podrían continuar "porque eran excelentes".

Fernández de Torrijos habló también de su participación, en los últimos meses, en la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro y su relación con Cuqui de Navarro.

Enfatizó que su aporte a la campaña del PRD es ayudar a la esposa del candidato y “ponerla en contacto con la gente que sabe, con los grupos organizados de mujeres”. La exprimera dama también se refirió a la alianza que no se concretó entre el PRD y el Partido Panameñista –históricos adversarios políticos– la cual lamentó que no se hubiese cristalizado.

“Ojalá se hubiera dado, hubiese sido excelente romper con todo tipo de paradigmas”, añadió. En el video que acompaña esta nota podrá ver la entrevista completa a Vivian Fernández de Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...