Blandón: ‘Gobierno creó la Autoridad de Aseo para negocio’

El diputado y precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, aseguró que el problema de la Autoridad de Aseo se debe a que el Gobierno vio en el tema de la basura un 'negociado'.

Temas:

El diputado y precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, aseguró hoy, 31 de julio, que el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se debe a que el Gobierno vio en el tema de la basura un “negociado”.

“Se creó la autoridad de aseo no para solucionar un problema, sino porque vieron en el tema de la basura un negocio no para la ciudad sino para el que administra la autoridad”, manifestó Blandón.

Según el panameñista es un “negociado” el que se hace con el alquiler y compra de camiones. Por ello, manifestó que la misma debe volver a manos de la Alcaldía para cambiar la concepción y ver la basura como un recurso para toda la ciudad y no como un negocio.

Sostuvo que quien dirige la Autoridad de Aseo, "debe explicar en qué se ha gastado los $240 millones que ha recibido la entidad en tres años, además de decir qué paso con Cerro Patacón y cuánto se está pagando por los camiones" .

Con respecto al actual director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho, a quien en dos ocasiones la bancada oficialista se ha negado a citar. Blandón dijo que de salir de la autoridad deberá rendirle explicación a la justicia, porque la Asamblea no puede llamar a un particular. Indicó también, que el tema de la rendición de cuentas de dicha entidad sigue en mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...