CD condiciona su firma al pacto ético electoral

‘Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos’, aseguró la también precandidata a diputada, Alma Cortés, antes de reunirse con miembros de la Comisión de Justicia y Paz.

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y subsecretaria del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, expresó esta tarde que su partido no firmará pacto ético electoral si no se incluyen los puntos que están proponiendo a la Iglesia católica. 

“Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos”, aseguró la también precandidata a diputada por San Miguelito. 

Según Cortés, existe una desconfianza entre las bases de su colectivo sobre el pacto ético, que impulsa la Iglesia católica con miras a las elecciones generales de 2014. 

“Nosotros sentimos que la oposición ha perdido la credibilidad, por lo que el Gobierno no se siente con la credibilidad suficiente para sentarse a hablar y firmar un pacto”, dijo. 

La secretaria de CD expresó que buscan que se amplíe el documento porque el Presidente y sus ministros siempre los quieren involucrar con temas con los cuales  no están vinculados. 

“Siempre al señor Presidente lo quieren estar vinculando con situaciones en las que él no tiene ninguna relación, eso es un ataque a su integridad”, reiteró. 

Al tiempo que indicó que entre los puntos que ellos piden se incluya al documento está que los medios de comunicación no permitan que se hable de temas si no existe una demanda o denuncia en los tribunales competentes. Además de sumar a otros sectores a firmar este pacto. 

Las declaraciones de Cortés se dieron antes de sentarse con dirigentes de la  Comisión de Justicia y Paz y representantes de la Iglesia católica, reunión que continúa esta tarde en la Curia Metropolitana. 

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...