CD emprende nueva estrategia electoral; PRD denuncia a Arias

Una denuncia penal electoral contra el oficialista Cambio Democrático (CD) y su candidato presidencial, José Domingo Arias, interpuso el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), ante la Fiscalía General Electoral.

CD emprende nueva estrategia electoral; PRD denuncia a Arias
CD emprende nueva estrategia electoral; PRD denuncia a Arias

Ser conocido, tener carisma y estar siempre presente en la mente de los electores. Así es como los estrategas políticos definen a un buen candidato. Y a ello también le apuesta el partido gobernante Cambio Democrático (CD), que eligió a José Domingo Arias como su candidato presidencial para las elecciones de 2014.

+info

CD emprende nueva estrategia electoral; PRD denuncia a Arias

Arias, un exministro de Estado, logró imponerse en las primarias del pasado 12 de mayo. Hoy día el partido CD utiliza la estrategia que le representa la inauguración de obras, sostienen analistas consultados por Prensa.com.

Estos analistas aseguraron que los proyectos que emprendió la administración de Ricardo Martinelli están siendo inaugurados en este año preelectoral para favorecer la imagen del candidato oficialista.

Es la carta que CD tiene al alcance y que jugará para potenciar la figura de Arias, sostienen.

LA JUGADA

Para el politólogo Renato Pereira, CD solo jugará una carta: sus obras. “Sus logros, eso es lo que el oficialismo apuesta para ganar en el año 2014”.

Aseguró que, por lo tanto, Arias jamás se pondrá en contra de su partido: solo le toca elogiar las obras de su gobierno.

En esa misma línea, el investigador en mercado Jaime Porcell indicó que dicha estrategia es tan buena como mala.

Precisó que el electorado puede asociar a Arias tanto con las cosas buenas de la gestión de Martinelli, pero a la vez se le puede juzgar por las cosas malas. Porcell reiteró que al oficialismo solo le queda reforzar la imagen de su candidato presidencial.

LA OPOSICIÓN

Pero para el vicepresidente y diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila,   de nada le servirá a Arias estar presente en todas las inauguraciones de obras, ya que las mismas son una obligación de los gobiernos.

“Los panameños tienen temas más importantes que las obras, es evidente que es una estrategia, pero no los llevará a nada”, dijo.

¿HAY PROSELITISMO CON OBRAS DEL ESTADO?

Con relación al tema de que el candidato del oficialismo está utilizando las obras del gobierno para hacer proselitismo político, Porcell expresó que, aunque eso puede ser un punto de debate, lo que sí es cierto es que tanto Martinelli como el candidato tienen el libre derecho de asistir e invitar.“Arias forma parte de ese gobierno, no le va dar la contra”, sostuvo.

No obstante, el Frente Jurídico del PRD presentó hoy una denuncia en la Fiscalía Electoral contra Arias. “Denunciamos que se aprovechen indebidamente de los actos gubernamentales, financiados con recursos del

Estado, para beneficio político del candidato presidencial del oficialismo y el partido Cambio Democrático”, precisó el abogado Jorge Zúñiga, miembro del PRD.

La denuncia se debe a que el pasado martes, 14 de mayo, Arias participó con su investidura de candidato presidencial oficialista en la inauguración del rompeolas de la cinta costera.

Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más