Campaña de Arias critica a Navarro por escudarse con expresidentes

Miembros de la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias salieron en su defensa tras las duras declaraciones que realizó ayer el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

Temas:

Miembros de la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias salieron en su defensa tras las duras declaraciones que realizó ayer, domingo 22 de septiembre, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, en un evento político. 

Voceros del oficialismo dijeron que las críticas realizadas por Navarro no les afectan. Explicaron que su candidato no se esconde detrás del presidente de la República, Ricardo Martinelli, tal como sí lo hace Navarro, con expresidentes, “cada vez que tiene un conflicto” a lo interno del PRD. 

“José Domingo (Arias) no se esconde de nada ni de nadie, solo está dedicado a recorrer el país a diferencia de él (refiriéndose a Navarro)”, manifestó el diputado y jefe de campaña de Arias, José Muñoz. 

Muñoz indicó que cada vez que los perredistas le dan la espalda a Navarro, éste busca la ayuda de expresidentes y excancilleres. En el acto del PRD de ayer participó el expresidente Aristides Royo, quien resaltó que el PRD tiene ejemplo de unidad y señaló a figuras allí presentes, como Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo. 

Muñoz también se refirió a las declaraciones del expresidente panameño Martín Torrijos, quien fue otro de los oradores durante el encuentro del PRD “Camino a la Victoria”. Allí, el exgobernante panameño dijo que la actual administración ha debilitado las instituciones democráticas. 

En ese sentido, el oficialista agregó que Torrijos “nada tiene que hablar”. Más bien, debería explicar el polémico caso de corrupción conocido como “Cemis”; mientras que pidió a Navarro la rendición de cuentas de su gestión como alcalde de la capital durante 10 años. 

Una opinión contraria surgió de las filas del Partido Panameñista con relación al discurso de Navarro. El diputado José Luis Varela y hermano del candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, manifestó que el discurso de Navarro, en la parte institucional fue el correcto, pero que ahora le toca demostrar si fue un discurso de una “verdadera” oposición o de “papelillo” . 

A pesar de que le dio un punto a favor al discurso de Navarro, Varela rechazó de paso una posible alianza con el PRD. A su juicio, Navarro no cree en las propuestas del panameñismo. “Es imposible un acuerdo con personas que no creen en tus proyectos”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...