'Campañas negativas y sucias son difíciles de regular'

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, manifestó hoy, 20 de agosto, que ni en las democracias más sólidas se ha podido controlar el tema de las campañas sucias y negativas.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, pide a los candidatos a cualquier cargo pensar en el país y dar ejemplo en sus discursos. El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, pide a los candidatos a cualquier cargo pensar en el país y dar ejemplo en sus discursos.
El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, pide a los candidatos a cualquier cargo pensar en el país y dar ejemplo en sus discursos.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, manifestó hoy, 20 de agosto, que ni en las democracias más sólidas se ha podido controlar el tema de las campañas sucias y negativas.

Es un fenómeno difícil de regular, es un tema de los patrones de ética más que de una ley” dijo.

A su juicio, el tema está ligado a la ética social de la comunidad y de los partidos políticos.

Araúz se refirió también, al ambiente político que vive el país en un año preelectoral. Indicó que cada vez que se acerca un torneo se eleva el tono de las campañas; las propagandas producto de las pasiones que genera el ejercicio político.

“Eso es natural, lo importante es que en ese debate haya un lenguaje de altura sin insultar que es lo que le incomoda a la ciudadanía”, dijo.

Sostuvo que los candidatos, antes que todo, deben ser estadistas “que piensen en el país y que den el ejemplo con su discurso”.

En cuanto al tema de la infiltración del narcotráfico en las campañas política de cara al 2014, el Magistrado indicó que lo peor es que se hagan denuncias ante los medios de comunicación y no ante las instancias correspondiente, porque eso crea desasosiego en la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...