'Campañas negativas y sucias son difíciles de regular'

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, manifestó hoy, 20 de agosto, que ni en las democracias más sólidas se ha podido controlar el tema de las campañas sucias y negativas.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, pide a los candidatos a cualquier cargo pensar en el país y dar ejemplo en sus discursos. El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, pide a los candidatos a cualquier cargo pensar en el país y dar ejemplo en sus discursos.
El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, pide a los candidatos a cualquier cargo pensar en el país y dar ejemplo en sus discursos.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, manifestó hoy, 20 de agosto, que ni en las democracias más sólidas se ha podido controlar el tema de las campañas sucias y negativas.

Es un fenómeno difícil de regular, es un tema de los patrones de ética más que de una ley” dijo.

A su juicio, el tema está ligado a la ética social de la comunidad y de los partidos políticos.

Araúz se refirió también, al ambiente político que vive el país en un año preelectoral. Indicó que cada vez que se acerca un torneo se eleva el tono de las campañas; las propagandas producto de las pasiones que genera el ejercicio político.

“Eso es natural, lo importante es que en ese debate haya un lenguaje de altura sin insultar que es lo que le incomoda a la ciudadanía”, dijo.

Sostuvo que los candidatos, antes que todo, deben ser estadistas “que piensen en el país y que den el ejemplo con su discurso”.

En cuanto al tema de la infiltración del narcotráfico en las campañas política de cara al 2014, el Magistrado indicó que lo peor es que se hagan denuncias ante los medios de comunicación y no ante las instancias correspondiente, porque eso crea desasosiego en la sociedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...