Candidatos se preparan para cierre de campañas

Los candidatos presidenciales entran en una nueva etapa en la campaña, a menos de 15 días paras las elecciones generales. Finalizados los foros y debates ahora buscarán promover el mejor cierre de campaña.

Candidatos se preparan para cierre de campañas
Candidatos se preparan para cierre de campañas

Los candidatos presidenciales entran en una nueva etapa en la campaña, a menos de 15 días paras las elecciones generales.Finalizados los foros y debates ahora buscarán promover el mejor cierre de campaña y así demostrar que cuentan con los simpatizantes que los podrían llevar a la victoria el 4 de mayo próximo.

+info

Candidatos se preparan para cierre de campañas

Aunque los candidatos no han dejado de lado sus giras por el interior del país, cada equipo de campaña ya tiene lista la fecha en que realizarán su evento final.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), liderado por el candidato presidencial, Juan Carlos Navarro y su vicepresidente Gerardo Solís, efectuará su cierre el 26 de abril. Al día siguiente, el 27 de abril, el Partido Panameñista realizará su cierre de campaña. Estarán el candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, y su candidata a vicepresidenta Isabel De Saint Malo.Cambio Democrático (CD), representado por el candidato presidencial, José Domingo Arias y su vicepresidenta Marta de Martinelli, será el último en celebrar su cierre. Lo hará el próximo 1 de mayo, día del Trabajo.

El candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia, Genaro López, al igual que el panameñismo, realizará su cierre de campaña el 27 de abril, en la Gran Estación de San Miguelito. Dentro de las agendas, cada equipo de campaña ha incluido la participación de artistas, la entrega de suéteres, gorras, repartición de banderas y demás.

Los candidatos eligieron hacer sus cierre de campañas en el mes de abril, tal como lo han establecido en su hoja de ruta y como en la mayoría de los torneos electorales se realiza.

Respecto a esto, el Tribunal Electoral establece en su calendario de elecciones que la última fecha para realizar mítines, manifestaciones públicas, caravanas y toda clase de propaganda, ya sea radial o por televisión se suspenderán el 1 de mayo.

LOS LUGARES Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES

La cinta costera y la Vía España serán algunos de los puntos que tienen pensado utilizar los candidatos para ponerle fin a su campaña. Por el momento, los equipos de los candidatos no quieren dar mayores detalles sobre el tema. En tanto, los tres candidatos independientes aún no definen la fecha en que realizarán su cierre de campaña.

El candidato Esteban Rodríguez solo se limitó a decir que los $12 mil 794 que le entregó el Tribunal Electoral como parte del financiamiento público, lo usará en los gastos que acarreará la actividad.

Por su parte, Juan Jované, quien pretendía realizar su actividad en el interior del país, más tarde anunció que una fecha probable sería el 25 de abril en la capital. Mientras que se desconoce si el candidato Gerardo Barroso realizará alguna actividad.

Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más