Candidatos presidenciales participan de misa de cara a las elecciones

A un día para celebrar las elecciones generales del país, los candidatos presidenciales participaron este sábado, 3 de mayo, de una homilía de acción de gracia convocada por la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y la Comisi

Candidatos presidenciales participan de misa de cara a las elecciones
Candidatos presidenciales participan de misa de cara a las elecciones

A un día para celebrar las elecciones generales del país, los candidatos presidenciales participaron este sábado, 3 de mayo, de una homilía de acción de gracia convocada por la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y la Comisión de Justicia y Paz.

+info

Candidatos presidenciales participan de misa de cara a las elecciones

La misa, realizada en la Catedral Metropolitana, fue oficiada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. Durante la homilía el arzobispo Ulloa y el nuncio apostólico Andrés Carrascosa apelaron a la fraternidad, responsabilidad y participación ciudadana en las elecciones que se efectuarán mañana domingo, 4 de mayo.

Carrascosa realizó una oración por quienes tienen la tarea de organizar el evento electoral. También pidió para que los ciudadanos salgan a ejercer su voto.

“Invocamos al altísimo que ilumine la mente y el corazón de los ciudadanos para ejercer su derecho con dignidad, como sujetos de su propio destino y constructores de una sociedad justa y solidaria”, dijo.

A la misa asistieron el candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, acompañado de su esposa Lorena Castillo, el candidato del partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, junto a su esposa Aimeé de Arias.

De igual forma estuvo presente el candidato por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro y su esposa Cuqui de Navarro. Además del candidato del Frente Amplio por la Democracia, Genaro López.

Los candidatos independientes a la Presidencia, Juan Jované, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso también asistieron, al igual que los magistrados del Tribunal Electoral, entre otros dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil organizada del país.

Última Hora

  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por la DIJ Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más