Comisión de Credenciales formula nuevo cuestionario a Patria Portugal

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció esta tarde, 22 de julio, que la comisión de Credenciales -encargada de juzgar la actitud de la defensora del Pueblo, Patria Portugal-, prepara un nuevo cuestionario que deberá responder en menos de 48 horas.

“Ya se está confeccionando [el cuestionario], el mismo tiene que enviársele para que Portugal asista a la comisión de Credenciales a dar sus descargos ante tanta preocupación que hay”, expresó Gálvez.

Portugal será citada este miércoles 24 de julio, según explicó el diputado, luego de juramentar hoy la comisión. Declaración que fue respaldada por el presidente de esa instancia, Mario Miller, quien manifestó que Portugal será citada a las 10:00 a.m., el miércoles. “Vamos a abrir un periodo de deliberaciones donde la defensora podrá responder todas las interrogantes”, acotó.

Los nueve diputados de dicha instancia tienen cinco días para emitir una conclusión al pleno y a la directiva de la Asamblea, tras lo contemplado en la resolución legislativa que nombró a la comisión.

Por ello, Gálvez recordó a los diputados que espera que este viernes se pueda terminar con el tema de la defensora del Pueblo que será citada por segunda vez por la Asamblea, debido a los supuestos contratos de sobrecostos.

Respecto a la insistencia de los diputados de oposición de que se cite a otros directores o ministros, Gálvez sostuvo que "hasta tanto no se resuelva el asunto de Patria Portugal no veo conveniente citar otros funcionarios".

(Con información de Gustavo Aparicio)

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más