Comisión de Justicia y Paz pide al Gobierno evitar prácticas de clientelismo

La Comisión de Justicia y Paz, regente del pacto ético electoral, reiteró este jueves, 8 de agosto, al Gobierno propiciar un clima de paz y de tolerancia, además le exhortó evitar la 'práctica de clientelismo'.

Temas:

La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, es la regente del pacto ético electoral que fue firmado el pasado mes de marzo. La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, es la regente del pacto ético electoral que fue firmado el pasado mes de marzo.
La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, es la regente del pacto ético electoral que fue firmado el pasado mes de marzo.

La Comisión de Justicia y Paz, regente del pacto ético electoral, reiteró este jueves, 8 de agosto, al Gobierno propiciar un clima de paz y de tolerancia, además le exhortó evitar la "práctica de clientelismo".

En una misiva enviada a los medios de comunicación la comisión expone que: " condena el uso de los recursos del Estado a favor o en contra de cualquier propuesta política y el abuso a la dignidad de los servidores públicos implícita en su utilización como instrumento de intimidación política”.

Al tiempo que solicita al Tribunal Electoral (TE) reglamentar, a la mayor brevedad, el uso equitativo de los espacios en los medios de comunicación estatales y privados, para dar oportunidades a los candidatos, precandidatos y partidos políticos durante la campaña electoral.

Asimismo exigió a las autoridades y partidos políticos que moderen el tono de la campaña.

En cuanto a los medios de comunicación, le solicitan se abstengan de transmitir, publicar o reproducir información cuyo contenido sea difamatorio o que irrespete la dignidad humana o no contribuyan a un clima de paz.

En las últimas semanas el ambiente político se ha calentado y se han presentado denuncias por supuesta utilización de los recursos del Estado, luego de que la cadena de Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERVT) transmitiera, sin interrupción alguna, el lanzamiento de la campaña del candidato del ala oficialista José Domingo Arias.

Un hecho más reciente fue la protesta de las “hormiguitas” de la Autoridad de Aseo, que protestaron frente a la sede del Partido Popular. Tema que ha sido calificado de “politiquería”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...