Comisión de Justicia y Paz pide al Gobierno evitar prácticas de clientelismo

La Comisión de Justicia y Paz, regente del pacto ético electoral, reiteró este jueves, 8 de agosto, al Gobierno propiciar un clima de paz y de tolerancia, además le exhortó evitar la 'práctica de clientelismo'.

Temas:

La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, es la regente del pacto ético electoral que fue firmado el pasado mes de marzo. La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, es la regente del pacto ético electoral que fue firmado el pasado mes de marzo.
La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, es la regente del pacto ético electoral que fue firmado el pasado mes de marzo.

La Comisión de Justicia y Paz, regente del pacto ético electoral, reiteró este jueves, 8 de agosto, al Gobierno propiciar un clima de paz y de tolerancia, además le exhortó evitar la "práctica de clientelismo".

En una misiva enviada a los medios de comunicación la comisión expone que: " condena el uso de los recursos del Estado a favor o en contra de cualquier propuesta política y el abuso a la dignidad de los servidores públicos implícita en su utilización como instrumento de intimidación política”.

Al tiempo que solicita al Tribunal Electoral (TE) reglamentar, a la mayor brevedad, el uso equitativo de los espacios en los medios de comunicación estatales y privados, para dar oportunidades a los candidatos, precandidatos y partidos políticos durante la campaña electoral.

Asimismo exigió a las autoridades y partidos políticos que moderen el tono de la campaña.

En cuanto a los medios de comunicación, le solicitan se abstengan de transmitir, publicar o reproducir información cuyo contenido sea difamatorio o que irrespete la dignidad humana o no contribuyan a un clima de paz.

En las últimas semanas el ambiente político se ha calentado y se han presentado denuncias por supuesta utilización de los recursos del Estado, luego de que la cadena de Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERVT) transmitiera, sin interrupción alguna, el lanzamiento de la campaña del candidato del ala oficialista José Domingo Arias.

Un hecho más reciente fue la protesta de las “hormiguitas” de la Autoridad de Aseo, que protestaron frente a la sede del Partido Popular. Tema que ha sido calificado de “politiquería”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...