Una serie de críticas surgieron este lunes, 20 de mayo, en la red social Twitter entorno a los 250 mil dólares que pagó la Defensoría del Pueblo por una consultoría en diseño gráfico a la empresa Imaginarium Studio, S. A. –presidida por Jean Paul Ortega, miembro del oficialista Cambio Democrático– para rediseñar el portal web de la entidad.
La controversia se genera luego que el diario La Prensa publicara este lunes que el costo del contrato directo otorgado por la defensora del Pueblo, Patria Portugal, de acuerdo con expertos en el tema, era casi siete veces más del valor que esas tareas tienen en el mercado actual.
La mayoría de los comentarios en Twitter solicitaban explicaciones a la Defensoría del Pueblo y se sorprendían de un costo de tal magnitud para rediseñar una página web.
Entre los tuit destaca el de Giovanni M. Miranda “@gmiranda507 Exigimos explicaciones públicas a la #defensoria del pueblo por ese escándalo con su página web que deja en duda su manejo y transparencia”.
También el de Jorge Luis Méndez, quien escribió “@jlmendezbonini Recorcholis Batman! Que bueno el negocio de los sitios web! #defensoria”.
De igual forma, el político Carlos Eduardo Rubio, miembros del Partido Popular escribió: “@CarlosERubio87 El diseño que costó $250 mil y no lo valoraría ni en $1000”.
Los comentarios fueron directos al hashtag #Defensoría que crearon los navegadores de esa red social.

