En un comunicado que no lleva la firma de la jefa de la Defensoría del Pueblo, Patria Portugal, la entidad informó que la cuestionada contratación realizada por 250 mil dólares para rediseñar la página web de dicha entidad fue de forma “transparente” y que cumplió con los procedimientos.
El encabezado de la nota comienza con: “Comunicado a la Nación” y se basa en cuatro puntos. El primero indica que dicha contratación surge de “nuestra legítima necesidad de estar cada vez más cerca del pueblo panameño, a través de la promoción y difusión de los derechos humanos, concretada en una asesoría especializada en materia de comunicación e imagen institucional”.
Igualmente, expone que los documentos revisados hasta el momento apuntan a que la Defensoría del Pueblo en el caso del contrato en cuestión “ha cumplido con los procedimientos administrativos y de contratación establecidos por ley”.
En un tercer y cuarto punto se reitera que la contratación fue transparente y que la Defensoría está satisfecha con la contratación realizada. “Se ha reevaluado de forma integral los elementos vinculados a la contratación de la consultoría que nos atañe y la misma se ha realizado de forma transparente”, expone la nota.
Esta es la segunda ocasión que la Defensoría reitera que hubo transparencia en la contratación directa a la empresa Imaginarium Studio, S. A., presidida por Jean Paul Ortega, de 23 años, y miembro del oficialista Cambio Democrático, para una consultoría en diseño gráfico es transparente.
Hace dos semanas el diario La Prensa informó de la contratación directa a Imaginarium Studio, S. A., la cual hasta ahora sigue siendo criticada por los diversos sectores del país.
Por este mismo caso, el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, a través de su secretaria ejecutiva Abigaíl Benzadón, remitió a la Procuraduría de la Nación un informe sobre las irregularidades detectadas en el contrato entre la Defensoría del Pueblo e Imaginarium Studio, S. A.
En el video que acompaña esta nota vea declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima respecto a este caso.
