El pleno de la Asamblea derogó este miércoles, 19 de marzo, el proyecto que regula a las agencias privadas de seguridad y eliminaba la figura de los conserjes en los edificios.
La derogación se hizo con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 707 que restablece las normas vigentes en dicha materia de seguridad desde 1992.
Y es que la modificación la ley derogada buscaba que se eliminara la figura de los conserjes, haciendo obligatorio la contratación de agentes de las empresas de seguridad.
La eliminación se da tras el pulseo de miembros de la sociedad civil, quienes se opusieron a las reformas asegurando que se buscaba beneficiar a las agencias de seguridad.