El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció la tarde de este miércoles, 14 de mayo, que Julio Santamaría será el ministro de Salud en su administración. Santamaría (oncólogo) ocupará el cargo que deja Javier Díaz, cuya gestión finaliza el 30 de junio próximo.A Santamaría lo acompañará como viceministro Javier Terrientes, se conoció hoy.Julio Santamaría había sido viceministro de Salud entre 2009-2011; acompañó en su labor al extitular Franklin Vergara.El presidente electo Varela solicitó al nuevo ministro que lleve a cabo las auditorías a la empresa IBT Health Group, encargada de la construcción de los Minsa-Capsi y otros hospitales en el país.Agregó que el nuevo jefe de la cartera de salud deberá gestionar la licitación del nuevo hospital oncológico.Hasta la fecha, Varela ha anunciado ya a algunas de las personas que lo acompañarán en su Gabinete: Álvaro Alemán (Presidencia); Isabel Saint Malo de Alvarado (Relaciones Exteriores); Dulcidio de la Guardia (Economía y Finanzas); Milton Henríquez (Gobierno).
(Con información de Eduardo Mendoza).
