Diputado Salerno: La oposición es la que 'menos asiste' a las extraordinarias

Salerno expresó que –en algunos casos– a los diputados se les hace difícil asistir al pleno y a las comisiones porque se encuentran en el interior del país; pero dejó claro que la mayoría de los que se ausentan son los 'diputados de oposici

Temas:

“Los diputados de oposición son los que menos asisten” a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. Así lo expresó Noriel Salerno, diputado oficialista, con relación a la participación de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista en las sesiones convocadas por el Ejecutivo del 21 de mayo pasado al 30 de junio.

Salerno expresó que –en algunos casos– a los diputados se les hace difícil asistir al pleno y a las comisiones porque se encuentran en el interior del país; pero dejó claro que la mayoría de los que se ausentan son los "diputados de oposición".

Esta situación atrasa los debates de los proyectos en las diferentes comisiones del Legislativo, se quejó.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado por el Partido Revolucionario Democrático, negó que sean los diputados de la oposición los que más faltan. 

Para él son los diputados oficialistas quienes van “cuando les da la gana” al Legislativo, lo que no permite conformar el quórum necesario para iniciar las sesiones.

A la fecha, ningún proyecto ha sido presentado por los presidentes de las distintas comisiones ante el pleno del Legislativo para su respectivo segundo y tercer debate.

El Ejecutivo convocó el pasado miércoles 21 de mayo a los diputados para debatir 22 proyectos de ley y siete ratificaciones, entre ellas la de los directivos de la empresa de Mercados de la Cadena de Frío, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...