Diputado Salerno: La oposición es la que 'menos asiste' a las extraordinarias

Salerno expresó que –en algunos casos– a los diputados se les hace difícil asistir al pleno y a las comisiones porque se encuentran en el interior del país; pero dejó claro que la mayoría de los que se ausentan son los 'diputados de oposici

Temas:

“Los diputados de oposición son los que menos asisten” a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. Así lo expresó Noriel Salerno, diputado oficialista, con relación a la participación de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista en las sesiones convocadas por el Ejecutivo del 21 de mayo pasado al 30 de junio.

Salerno expresó que –en algunos casos– a los diputados se les hace difícil asistir al pleno y a las comisiones porque se encuentran en el interior del país; pero dejó claro que la mayoría de los que se ausentan son los "diputados de oposición".

Esta situación atrasa los debates de los proyectos en las diferentes comisiones del Legislativo, se quejó.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado por el Partido Revolucionario Democrático, negó que sean los diputados de la oposición los que más faltan. 

Para él son los diputados oficialistas quienes van “cuando les da la gana” al Legislativo, lo que no permite conformar el quórum necesario para iniciar las sesiones.

A la fecha, ningún proyecto ha sido presentado por los presidentes de las distintas comisiones ante el pleno del Legislativo para su respectivo segundo y tercer debate.

El Ejecutivo convocó el pasado miércoles 21 de mayo a los diputados para debatir 22 proyectos de ley y siete ratificaciones, entre ellas la de los directivos de la empresa de Mercados de la Cadena de Frío, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...