Diputado Salerno: La oposición es la que 'menos asiste' a las extraordinarias

Salerno expresó que –en algunos casos– a los diputados se les hace difícil asistir al pleno y a las comisiones porque se encuentran en el interior del país; pero dejó claro que la mayoría de los que se ausentan son los 'diputados de oposici

Temas:

“Los diputados de oposición son los que menos asisten” a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. Así lo expresó Noriel Salerno, diputado oficialista, con relación a la participación de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista en las sesiones convocadas por el Ejecutivo del 21 de mayo pasado al 30 de junio.

Salerno expresó que –en algunos casos– a los diputados se les hace difícil asistir al pleno y a las comisiones porque se encuentran en el interior del país; pero dejó claro que la mayoría de los que se ausentan son los "diputados de oposición".

Esta situación atrasa los debates de los proyectos en las diferentes comisiones del Legislativo, se quejó.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado por el Partido Revolucionario Democrático, negó que sean los diputados de la oposición los que más faltan. 

Para él son los diputados oficialistas quienes van “cuando les da la gana” al Legislativo, lo que no permite conformar el quórum necesario para iniciar las sesiones.

A la fecha, ningún proyecto ha sido presentado por los presidentes de las distintas comisiones ante el pleno del Legislativo para su respectivo segundo y tercer debate.

El Ejecutivo convocó el pasado miércoles 21 de mayo a los diputados para debatir 22 proyectos de ley y siete ratificaciones, entre ellas la de los directivos de la empresa de Mercados de la Cadena de Frío, S.A.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...

Supuesto blanqueo de capitales Fiscalía reanuda indagatorias por el caso Financial Pacific

La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. LP

Harry Nessim acudió este jueves 26 de abril a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que investiga la presunta comisión del ...