Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aprobaron la mañana de este lunes, 21 de abril, una resolución a través de la cual suspendieron las sesiones hasta el próximo 29 de abril.
Con ello, los diputados volverían a la Asamblea el 30 de abril que es cuando acaba el periodo ordinario de sesiones legislativas.
La moción fue aprobada con 31 votos y siete en contra. Dicha resolución la presentaron los diputados oficialistas Marcos González, Mario Miller, Noriel Salerno, Rogelio Baruco y Abelardo Antonio.
Antes de aprobar la moción se decretó un receso de al menos 20 minutos para que todos los diputados de la bancada oficialista ocuparan su curul. En las últimas semanas los diputados no han debatido ningún proyecto de ley porque no cuentan con temas en la agenda del día.
A ello se suma el ausentismo por parte de los diputados, quienes han dicho que se encuentran trabajando en sus circuitos. Incluso, el presidente de ése órgano del Estado, Sergio Gálvez, ha manifestado que si en estos días se ausentan de sus comunidades entonces no se podrán reelegir.
(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)
