Diputados de CD desconocen posibles reformas al 'Código Electoral'

Diputados de CD desconocen posibles reformas al 'Código Electoral'
Diputados de CD desconocen posibles reformas al 'Código Electoral'

Diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) aseguran desconocer las posibles reformas que su bancada pretende realizar al Código Electoral. Al menos eso es lo que manifiestan Rubén Frías y Mario Miller, quienes alegan que por el momento nadie ha hablado con ellos.

+info

“Para mí es una sorpresa que ese tema se traiga a colación, (...) dudo que la bancada se haya sentado a ver una reforma (...) la Asamblea tiene la potestad de discutir en los tres debates, porque si se nos pasó algo es mejor corregir antes que lamentar”, dijo el diputado Frías.

Por su parte, Miller indicó que: “Siento que las reglas están claras y no ameritan una reforma (…) conmigo nadie ha hablado ni Chello [Sergio Gálvéz, presidente de la Asamblea] ni nadie. Siento que las reglas ya están y con esas debemos ir a la contienda”, aseguró en programa dominical Debate Abierto.

La semana pasada, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dio a conocer que tras una propuesta de un miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) -de que se eliminara el tema del Residuo (R)- la bancada estaría revisando la propuesta para una posible modificación.

Esta iniciativa provocó que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y miembros de la sociedad civil organizada manifestaran su desacuerdo con la modificación de las reglas electorales, a un año para las elecciones.

DESCONTENTO

Los diputados del PRD y del Partido Panameñista manifestaron que lo único que se busca con las reformas de “última hora” es la reelección del Presidente, Ricardo Martinelli, planteamiento que desestimó el analista político José Blandón padre, quien dijo que el mandatario está claro en que buscar perpetuarse en el cargo no le es beneficioso.

“Yo no lo veo así. Hay muchos rumores. No veo a Martinelli en una reelección y si lo hace será a través de un trauma político y él lo sabe”, dijo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más