Diputados, de brazos cruzados por falta de agenda en Asamblea

En los dos últimos meses, la agenda de la Asamblea Nacional ha estado en blanco, por lo que los diputados no han debatido ningún proyecto de ley. Ayer jueves, último día de sesión ordinaria de la semana no fue la excepción.

En los dos últimos meses, la agenda de la Asamblea Nacional ha estado en blanco, por lo que los diputados no han debatido ningún proyecto de ley. Ayer jueves, último día de sesión ordinaria de la semana no fue la excepción.

La justificación que brindan los mismos diputados es que ninguna de las comisiones permanentes ha realizado constantes debates para que los proyectos pasen el primer debate y sean enviados al pleno. Mientras que otros alegan que el ausentismo y la falta de proyectos es normal para esta época electoral.

Aseguran que se encuentran trabajando en sus sectores en busca de votos que le aseguren su reelección de cara al torneo electoral del próximo 4 de mayo. Incluso, el mismo presidente del Legislativo Sergio Gálvez, indicó que si en esta época electoral no trabajan en su circuito no se reeligen.

Esta situación recrudeció las duras críticas que miembros de los diferentes sectores del país mantienen sobre el Órgano Legislativo. Por ello, ya hay quienes como el candidato a diputado Alvin Weeden propone hacer una ley para cambiar la imagen del Legislativo.

Sostiene que así “sus miembros dejarán de avergonzar a los panameños, evitando a toda costa que malversen fondos públicos, con políticas clientelistas...”.

Por su parte, Fernando Díaz, de la Alianza Pro Ciudad, dijo que urge que se establezca una norma con “mayor dureza” para la asistencia de los diputados y los debates en las diferentes comisiones de la Asamblea para que haya proyectos y temas que obliguen a los "padres de la patria" cumplir con su trabajo.

Y es que, no solo es la falta de proyectos, sino que los diputados se han mantenido -en su mayoría- ausentes en el pleno y son pocos los que habilitan a sus suplentes.

Última Hora

  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más