Ejecutivo sanciona creación de Autoridad de Pasaportes

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que crea la Autoridad de Pasaportes de Panamá. Con la Ley 32 de 23 de abril de 2013, se reemplaza a la Dirección Nacional de Pasaportes.

Ejecutivo sanciona creación de Autoridad de Pasaportes
Ejecutivo sanciona creación de Autoridad de Pasaportes

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que crea la Autoridad de Pasaportes de Panamá. Con la Ley 32 de 23 de abril de 2013, se reemplaza  a la Dirección Nacional de Pasaportes.

+info

Pleno aprueba en tercer debate creación de Autoridad de Pasaporte

La Autoridad de Pasaportes será responsable de la expedición de pasaporte cualquiera que sea su clase, naturaleza o especialidad. La ley otorga un periodo de transición de seis meses entre la dirección y la autoridad.

Esta es la segunda sanción que realiza el Ejecutivo para la creación de una autoridad y la tercera que se crea en menos de dos meses. La primera fue la Autoridad Nacional de Ingresos, seguida por esta y se espera que la Autoridad de Transparencia también sea sancionada en los próximos días.

Última Hora

  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Conferencia de prensa desde el Palacio de Las Garzas Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más