Esposas de candidatos opositores piden campaña de altura

Tanto Lorena Castillo, esposa del candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, como Cuqui Campagnani de Navarro, esposa del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, apelaron a la realización de campañas de alturas.

Temas:

Castillo manifestó que las campañas negativas se utilizan cuando no se tiene más argumentos. Castillo manifestó que las campañas negativas se utilizan cuando no se tiene más argumentos.
Castillo manifestó que las campañas negativas se utilizan cuando no se tiene más argumentos.

Tanto Lorena Castillo, esposa del candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, como Cuqui Campagnani de Navarro, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, apelaron este domingo a la realización de campañas de alturas de cara a los comicios electorales de  2014.

Y es que, para ambas aspirantes a ocupar el puesto de primera dama, una vez finalice, la gestión de Ricardo Martinelli, las campañas negativas y sucias no conllevan a nada, solo denigran a las personas con cosas falsas.

Para Campagnani de Navarro, el diálogo tiene que ser de altura y de propuesta. “Yo aspiro a que estas elecciones se den en paz... El pueblo quiere propuestas no un tema de confrontaciones”.

Agregó que fue por ello, que su esposo firmó el pacto ético ya que creen en una campaña de altura. “No estamos de acuerdo con campañas negativas que dicen cosas que no son ciertas”, acotó.

En ese sentido, Castillo manifestó que las campañas negativas se utilizan cuando no se tiene más argumentos, ni propuestas. “El problema de las campañas sucias no es que te ataquen, sino que están siendo pagadas por el Estado”.

La panameñista al igual que Campagnani de Navarro indicaron en Radar, programa de TVN Canal 2, que ven con buenos ojos los proyecto de la actual primera dama, Marta Linares de Martinelli, no obstante aseguraron que la mirada se debe volcar a temas sociales y a la economía del país para que los recursos puedan llegar a todos los panameños.

En el aspecto político Campagnani de Navarro se refirió a las disputas a lo interno del PRD en torno a la figura de su esposo como candidato presidencial de ese partido. 

“Te voy hablar como PRD. Que tres personas piensen diferente no significa que todos piensan así... La gente tiene derecho a opinar, el PRD está unido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...