Exministro Duboy se suma a la campaña de Juan C. Varela

A pesar del distanciamiento que mantuvo con el candidato presidencial de su partido y actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, el exministro Carlos Duboy se sumó a su campaña, de cara a las elecciones de 2014.

Temas:

A pesar del distanciamiento que mantuvo con el candidato presidencial de su partido y actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, el exministro Carlos Duboy se sumó a su campaña, de cara a las elecciones de 2014. 

Duboy salió del actual gobierno, tras la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, hecho que se dio el 30 de agosto de 2011. 

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene acercamientos con la expresidenta Mireya Moscoso, quien es una dura crítica de la gestión de Varela, tanto como presidente de su partido como vicepresidente del país. 

La figura de Duboy reapareció ayer, jueves 26 de septiembre, cuando Varela anunció que viajaba a Medellín, Colombia. El exjefe de la cartera de Vivienda formaba parte de la lista de acompañantes de Varela al vecino país. 

"Duboy tiene varios meses de estar trabajando de lleno en la campaña de Varela", coincidieron allegados a ese colectivo político.  

A principios de este año, Duboy llegó a ser considerado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como uno de los “panameñistas de verdad”. Esto fue durante un festejo el 23 de febrero pasado. 

El diputado panameñista José Luis Varela fue uno de los que comentó sobre la incorporación de Duboy a la campaña de su hermano. “Si [Duboy] es amigo [de Ricardo Martinelli o de Mireya Moscoso] no lo sé, pero políticamente está participando con nosotros”. 

En tanto, Varela regresa hoy, viernes, a suelo patrio procedente de Colombia, país al que viajó con el propósito de conocer las políticas públicas que ha hecho Medellín en materia de transporte, prestación de servicios, planificación urbana, seguridad, cultura y participación ciudadana. 

Varela estuvo acompañado, además, por el diputado José Isabel Blandón y el coordinador del comité de su campaña presidencial, Álvaro Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...