FAD ratificará a su junta directiva

Tras llegar a la meta de 65 mil firmas requeridas para constituirse como un partido, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) buscará reelegir a su junta directiva en su primer congreso, programado para el domingo 11 de agosto de 2013.

Temas:

Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia. Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia.
Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia.

Tras llegar a la meta de 65 mil firmas requeridas para constituirse como un partido, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) buscará reelegir a su junta directiva en su primer congreso, programado para el domingo 11 de agosto de 2013. 

El FAD podría mantener en la directiva a Fernando Cebamanos como presidente; la economista y docente universitaria Maribel Gordón como vicepresidente y al secretario general, Genaro López. 

Según miembros del nuevo colectivo, la directiva ha realizado un “buen trabajo”, principalmente en el hecho de alcanzar los adherentes necesarios para participar en las elecciones generales de 2014. 

Cebamanos dijo que es “posible que nos mantengamos en el cargo”. “El consenso es que la directiva se ratifique... Espero seguir trabajando en el partido”, sostuvo. 

En dicho congreso también se aprobarán modificaciones a los estatutos, la declaración de principios, el símbolo (la bandera), entre otros temas. 

LA MIRADA ESTÁ PUESTA EN 2014

El nuevo colectivo, apoyado por grupos sindicales, busca entrar en la jugada política el próximo año. Por ello, Cebamanos indicó que las primarias para elegir al candidato presidencial quedarían para el mes de noviembre próximo.

La directiva de este colectivo ha dicho que no hará alianzas con los partidos políticos existentes, sino con los sectores populares. En ese sentido, Cebamanos aseguró que el candidato debe salir de las filas del FAD.

En cuanto a la figura del dirigente sindical Genaro López como posible candidato acotó que "a él siempre se le ha visto como un posible candidato, ya que reúne las cualidades". Sin embargo, expresó que por el momento no se hablará de figuras hasta que no se tome una decisión a lo interno del partido.

"Hay tantas figuras, eso todavía es un tema a debatir... Creo que antes de noviembre sabremos si hay uno o más candidatos", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...