FAD ratificará a su junta directiva

Tras llegar a la meta de 65 mil firmas requeridas para constituirse como un partido, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) buscará reelegir a su junta directiva en su primer congreso, programado para el domingo 11 de agosto de 2013.

Temas:

Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia. Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia.
Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia.

Tras llegar a la meta de 65 mil firmas requeridas para constituirse como un partido, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) buscará reelegir a su junta directiva en su primer congreso, programado para el domingo 11 de agosto de 2013. 

El FAD podría mantener en la directiva a Fernando Cebamanos como presidente; la economista y docente universitaria Maribel Gordón como vicepresidente y al secretario general, Genaro López. 

Según miembros del nuevo colectivo, la directiva ha realizado un “buen trabajo”, principalmente en el hecho de alcanzar los adherentes necesarios para participar en las elecciones generales de 2014. 

Cebamanos dijo que es “posible que nos mantengamos en el cargo”. “El consenso es que la directiva se ratifique... Espero seguir trabajando en el partido”, sostuvo. 

En dicho congreso también se aprobarán modificaciones a los estatutos, la declaración de principios, el símbolo (la bandera), entre otros temas. 

LA MIRADA ESTÁ PUESTA EN 2014

El nuevo colectivo, apoyado por grupos sindicales, busca entrar en la jugada política el próximo año. Por ello, Cebamanos indicó que las primarias para elegir al candidato presidencial quedarían para el mes de noviembre próximo.

La directiva de este colectivo ha dicho que no hará alianzas con los partidos políticos existentes, sino con los sectores populares. En ese sentido, Cebamanos aseguró que el candidato debe salir de las filas del FAD.

En cuanto a la figura del dirigente sindical Genaro López como posible candidato acotó que "a él siempre se le ha visto como un posible candidato, ya que reúne las cualidades". Sin embargo, expresó que por el momento no se hablará de figuras hasta que no se tome una decisión a lo interno del partido.

"Hay tantas figuras, eso todavía es un tema a debatir... Creo que antes de noviembre sabremos si hay uno o más candidatos", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...