FAD ratificará a su junta directiva

Tras llegar a la meta de 65 mil firmas requeridas para constituirse como un partido, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) buscará reelegir a su junta directiva en su primer congreso, programado para el domingo 11 de agosto de 2013.

Temas:

Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia. Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia.
Fernando Cebamanos es actualmente el presidente del Frente Amplio por la Democracia.

Tras llegar a la meta de 65 mil firmas requeridas para constituirse como un partido, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) buscará reelegir a su junta directiva en su primer congreso, programado para el domingo 11 de agosto de 2013. 

El FAD podría mantener en la directiva a Fernando Cebamanos como presidente; la economista y docente universitaria Maribel Gordón como vicepresidente y al secretario general, Genaro López. 

Según miembros del nuevo colectivo, la directiva ha realizado un “buen trabajo”, principalmente en el hecho de alcanzar los adherentes necesarios para participar en las elecciones generales de 2014. 

Cebamanos dijo que es “posible que nos mantengamos en el cargo”. “El consenso es que la directiva se ratifique... Espero seguir trabajando en el partido”, sostuvo. 

En dicho congreso también se aprobarán modificaciones a los estatutos, la declaración de principios, el símbolo (la bandera), entre otros temas. 

LA MIRADA ESTÁ PUESTA EN 2014

El nuevo colectivo, apoyado por grupos sindicales, busca entrar en la jugada política el próximo año. Por ello, Cebamanos indicó que las primarias para elegir al candidato presidencial quedarían para el mes de noviembre próximo.

La directiva de este colectivo ha dicho que no hará alianzas con los partidos políticos existentes, sino con los sectores populares. En ese sentido, Cebamanos aseguró que el candidato debe salir de las filas del FAD.

En cuanto a la figura del dirigente sindical Genaro López como posible candidato acotó que "a él siempre se le ha visto como un posible candidato, ya que reúne las cualidades". Sin embargo, expresó que por el momento no se hablará de figuras hasta que no se tome una decisión a lo interno del partido.

"Hay tantas figuras, eso todavía es un tema a debatir... Creo que antes de noviembre sabremos si hay uno o más candidatos", precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...