Fábrega reta a Velásquez y Herrera al polígrafo

Fábrega reta a Velásquez y Herrera al polígrafo
Fábrega reta a Velásquez y Herrera al polígrafo

El excandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, retó este martes, 27 de mayo, a sus copartidarios Roberto Bobby Velásquez y Balbina Herrera a la prueba del polígrafo.

+info

Grabación sepulta a Bobby VelásquezVelásquez dice que fue víctima de campaña suciaVelásquez reaparece y dice que no dejará la política

Según Fábrega, tanto Velásquez como Herrera han traicionado al PRD. Los tres –Fábrega, Velásquez y Herrera– fueron precandidatos a la alcaldía capitalina, en las primarias del PRD, el año pasado.

En mayo de 2013, Velásquez renunció, en medio del escándalo por una grabación en la que supuestamente se le escucha ordenar una golpiza a Fábrega.Fábrega recordó que Velásquez, poco antes de renunciar, "públicamente aceptó que esa era su voz". Pero ahora Velásquez cuenta otra versión.

Ayer, en TVN Noticias, dijo que encargó un análisis forense en Estados Unidos, de las grabaciones. Estos estudios concluyeron que el audio fue adulterado y registró “más de 23 cortes distintos”. 

"Ayer, [Velásquez] se pintaba como una santa paloma y que su familia sufría, lloraba... Y la mía, ¿qué?”, sostuvo esta mañana Fábrega, en Telemetro Reporta.

“Para poder saber que la grabación tenía cortes él debió ser la persona que dijo lo que hoy niega haber dicho”, acotó. 

A su vez, manifestó que ni Herrera ni Velásquez apoyaron al candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, en la pasada contienda.

Al respecto, propuso una “purga” a lo interno del colectivo, ya que –según él– ahora mismo tiene “gangrena”.

Edición Impresa