El exvicepresidente de la República, Tomás Gabriel Altamirano Duque, anunció hoy, 2 de marzo, que se postuló a diputado del distrito de Chepo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) como la opción 'C' en caso de que impugnen la candidatura de sus dos copartidarios que ya se postularon.
Fito Duque, quien fue el segundo al mando dirigiendo el país durante la gestión del expresidente Ernesto Pérez Balladares, dijo que "yo me inscribí porque hay rumores fuertes que los dos candidatos por mi partido de este circuito serán impugnados y para que no se quedara vacante me postulé".
De impugnarse las candidatura de sus copartidarios, Altamirano Duque, quien fuese también diputado suplente, se medirá ante el diputado oficialista Hernán Delgado, quien dijo le parece bien la decisión de Duque, pero aseguró que no tiene miedo que le quiten la curul que ganó en el 2009 y que más tarde decidió inscribirse en las filas de Cambio Democrático (CD).
"Los chepanos me van a dar la reelección, yo he hecho un trabajo permanente en beneficios del circuito. Lo primero que hice cuando gané fue ayudar en darle agua potable a este pueblo", sostuvo Delgado.
Mientras que Altamirano Duque se limitó a decir que no es quien para opinar sobre la gestión que ha desempeñado Delgado. "Él es del partido contrario, yo no soy el que debe opinar sobre su labor", añadió.

