cambio de mando

Francisco Alemán presidirá Molirena

Francisco Alemán es el único diputado del colectivo en la Asamblea. Fue parte de los "pavipollos" que saltaron del panameñismo al partido del gallo.

Temas:

El diputado por San Miguelito y exmilitante del Partido Panameñista Francisco “Pancho” Alemán presidirá el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), en reemplazo de Sergio González Ruiz.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del Molirena avaló su candidatura, con 20 votos de los 27 miembros que conforman ese organismo.

Alemán presidirá el colectivo hasta 2017, es decir, los tres años que le faltaban a González Ruiz. Según el estatuto del partido, los presidentes ocuparán el cargo por un período de cinco años. González Ruiz había sido reelecto como presidente en 2012.

Alemán manifestó que una de sus principales metas como presidente del Molirena será el consenso.

Aseguró que buscará la unidad del partido, por lo cual invitó a los disidentes para que se sumen a su equipo.

“Invitamos a todos los grupos que se han apartado del partido desde hace mucho tiempo, ...necesitamos que se acerquen al partido y podamos conversar, puesto que nosotros necesitamos que participen en esta directiva”, dijo.

Agregó que intentarán sumar adeptos a las filas del Molirena. La elección de Alemán se da luego de que González Ruiz anunciara, el pasado 13 de octubre, que renunciaba por motivos de salud.

Sin embargo, ante la designación de Alemán, miembros del partido del gallo afirmaron que su elección como presidente viola el estatuto del colectivo, ya que no cuenta con cuatro años de militancia para ocupar ese cargo. Alemán se inscribió en 2012.

Elia de Tulipano, dirigente disidente del Molirena y miembro del “Molirena Vive”, expresó que estudiarán de cerca el discurso de Alemán.

No descartó conversaciones, no obstante, dejó claro que “Molirena Vive” se prepara para convocar un directorio extraordinario. “Estamos buscando los votos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rechazan recurso Tribunal de Apelaciones ratifica sentencia de 30 años de prisión por muerte de profesora chiricana

Palacio judicial de Chiriquí. Palacio judicial de Chiriquí.
Palacio judicial de Chiriquí. Tomado de @OJudicialPanama

Con una decisión unánime, el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí rechazó el recurso de anulación de juicio que ...

ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA Productores recibirán hoy martes el pago directo de más de 14 millones de dólares

Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que los productores solamente recibirán el pago directo de ...

EL PRESIDENTE TIENE CINCO HIJOS Donald Trump es abuelo por décima vez

Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina. Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.
Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, ...