Gálvez: 'No existe madurez para que se realicen descuentos a diputados'

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que "no existe la madurez" por parte de la mayoría de sus colegas de aprobar una modificación al Reglamento Interno para descontarle a los diputados que no habilitan a sus suplen

Temas:

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó este martes, 4 de febrero, que "no existe la madurez" por parte de la mayoría de sus colegas de aprobar una modificación al Reglamento Interno para descontarle a los diputados que no habilitan a sus suplentes y no asisten al pleno.

“Todavía no tenemos la madurez nosotros mismos de autocastigarnos a través del Reglamento Interno”, expresó. A pesar que el ausentismo en las últimas semanas se ha apoderado del Legislativo, Gálvez, dijo que el reglamento de la entidad prohíbe hacer descuentos a los diputados.

Al tiempo, culpó al sistema político del país de las fallas de sus colegas, al considerar que es "reeleccionista" y obliga a los diputados estar en sus "comunidades".

“El sistema parlamentario nuestro va acompañado de un sistema comunitario, allá los demagogos que dicen que no, que tienen que hacer leyes... la comunidad percibe la efectividad del político en las comunidades”, indicó Gálvez, quien en periodos anteriores figuró como uno de los diputados con mayor ausencia.

A su vez, el presidente del legislativo sostuvo que “no seamos demagogos no nos reelegimos, por muchas leyes sociales que se aprueben. El pueblo no nos valoriza tanto como valoriza la efectividad comunitaria”.

Adelantó que para mañana miércoles, 5 de febrero, habrán cinco proyectos para debate y que ya las comisiones están tomando su rol. Ayer, Gálvez manifestó que buscaría una salida al ausentismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...