Gerardo Solís entrega 57 mil 721 firmas al TE

A pesar de que el TE cerró el 28 de diciembre del año pasado el período para la conformación de alianza entre partidos, Gerardo Solís manifestó hoy que aún existe esperanza para una alianza.

Temas:

El precandidato independiente a la presidencia de la República, Gerardo Solís. El precandidato independiente a la presidencia de la República, Gerardo Solís.
El precandidato independiente a la presidencia de la República, Gerardo Solís.

El precandidato independiente a la presidencia de la República, Gerardo Solís, presentó una nueva cantidad de firmas ante el Tribunal Electoral (TE), con las cuales busca reservarse un espacio en la boleta de votación, de cara a las elecciones generales de este año. 

“Hemos presentado 57 mil 721 firmas de ciudadanos que respaldan nuestra candidatura independiente”, dijo Solís, a su salida del Tribunal. Por el momento, el exmagistrado del TE lidera la lista de independientes que más firmas ha entregado a dicha instancia. 

Estas nuevas firmas no cuentan a las 22 mil 197 que ya había entregado. Sin embargo, a las nuevas rúbricas entregadas por Solís le falta la depuración del TE. 

Los candidatos independientes tienen hasta el próximo sábado, 4 de enero, para entregar las 15 mil 864 firmas que exige el TE como mínimas.

ALIANZAS

A pesar de que el TE cerró el 28 de diciembre del año pasado el período para la conformación de alianza entre partidos, Solís manifestó hoy que aún existe esperanza para una alianza.

Explicó que el Código Electoral permite que un independiente pueda pactar una alianza con algún partido político. “Esto se puede lograr durante este mes de enero”, afirmó. Por ello, no descartó una alianza con algún colectivo de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...