Jované apela a una constituyente originaria

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Jované, indicó que está de acuerdo con el planteamiento de su rival del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

Temas:

Jované aseguró las investigaciones sobre corrupción deben también incluir a todos los 'personeros de los gobiernos anteriores que han realizado todo tipo de irregularidades...'. Jované aseguró las investigaciones sobre corrupción deben también incluir a todos los 'personeros de los gobiernos anteriores que han realizado todo tipo de irregularidades...'.
Jované aseguró las investigaciones sobre corrupción deben también incluir a todos los 'personeros de los gobiernos anteriores que han realizado todo tipo de irregularidades...'.

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Jované, indicó este lunes, 24 de marzo, que está de acuerdo con el planteamiento de su rival del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, quien pidió se investigue el caso de corrupción que presuntamente involucra al gobernante panameño Ricardo Martinelli con la empresa italiana Finmeccanica.

Sin embargo, Jované aseguró las investigaciones sobre corrupción deben también incluir a todos los “personeros de los gobiernos anteriores que han realizado todo tipo de irregularidades...”.

A su vez, Jované señaló que solo con una constituyente originaria se podrán frenar los actos de corrupción de todos los gobiernos. Y es que, a su juicio, una constituyente paralela –como lo plantea el PRD– no logrará nada.

“Eso sería como una Constitución más emparchada”, dijo. Agregó que en una constituyente originaria se “definirán los mecanismos para enjuiciar a todos los goberna tes que han incurrido en actos de corrupción”.

La justicia italiana envió a juicio a Valter Lavítola y a Paolo Pozzessere para junio próximo por corrupción internacional en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD AÉREA Versión corregida del sistema de estabilización del Boeing 737 MAX está lista

La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación.
La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. AP

La versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air ...

APOYO INTERNACIONAL Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela.
Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Tomado de El Nacional de Venezuela

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cumple ...

BALANCE Anti-brexit salen a la calle y May se apura en convencer a los diputados

Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica.
Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. AP

Centenares de miles de personas desfilaban este sábado 23 de marzo en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el ...