El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que irá “hasta el final”, rumbo a la contienda electoral de 2014.
Con estas declaraciones, Varela estaría cerrando las puertas a una posible declinación de sus aspiraciones políticas para darle paso a una coalición opositora. Esto, a pesar que varios expertos han asegurado que si los dos partidos de oposición más grandes del país no se unen, entonces perderán las elecciones generales del próximo año.
“Yo no veo una alianza de partidos, pero sí de valores”, sostuvo. A su vez, Varela recordó que “cuando decliné [en la pasada campaña] me equivoqué, por eso cuando me hablan de alianza yo me cuido mucho”.
Varela agregó que las puertas para una alianza solo quedarán abiertas a las bases de cualquier colectivo político, incluyendo al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y a figuras independientes.
Incluso, Varela planteó ayer –tras una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden– que ve una alianza más factible con el candidato independiente Juan Jované.
Esto es así porque Jované cree, al igual que él, en el control de precio de los alimentos. Según el candidato, una alianza debe conformarse con las personas que comparten sus ideas y no a través de acuerdos políticos de recámara.
‘PRD Y EL GOBIERNO ME ATACAN’
El candidato también se refirió al tema de la campaña sucia, indicando que los ataques hacia su persona vienen tanto de personas afines al Gobierno, que respalda al candidato José Domingo Arias, como del PRD.
“Se van a cansar de verme en la televisión por las cuñas que me van estar sacando y ahora más cuando nos adentramos a las elecciones”, sostuvo.
Juan C. Varela asegura que irá hasta el final
20 nov 2013 - 12:25 PM