El Kolectivo, decidido a pintar muro en la avenida de los mártires

El movimiento artístico El Kolectivo decidió anoche pintar el muro ubicado en la avenida de los mártires, el próximo 9 de enero, cuando se conmemoran 50 años de la gesta patriótica de 1964.

Temas:

Este es el muro de la discordia entre el Gobierno y El Kolectivo. Este es el muro de la discordia entre el Gobierno y El Kolectivo.
Este es el muro de la discordia entre el Gobierno y El Kolectivo.

El movimiento artístico El Kolectivo decidió anoche pintar el muro ubicado en la avenida de los mártires, el próximo 9 de enero, cuando se conmemoran 50 años de la gesta patriótica de 1964. 

Y es que, según el movimiento, sus esfuerzos por encontrar una respuesta a las peticiones hechas a las autoridades panameñas han sido infructuosos. 

“A la fecha de hoy no ha habido ninguna manifestación por parte del Gobierno Nacional… nos hace entender que no le dan importancia a esta iniciativa ciudadana, sino que, por el contrario, parece no tomarse en serio e ignorarse, mostrando una actitud de intolerancia contra el arte”, expresa un comunicado enviado por El Kolectivo. 

El 10 de diciembre de 2013 el grupo se reunió con la directora del Instituto Nacional de Cultural (Inac), María Eugenia Herrera. Allí, según se explicó en su momento, el Inac le ofreció a El Kolectivo otros lugares donde pudiera expresarse por la gesta de 1964. 

Sin embargo, el movimiento no se vio satisfecho con las alternativas, ya que –a su juicio– pintar en otro lugar que no sea el muro cercano al Instituto Nacional carece de significado. 

Luego, el 18 de diciembre, el grupo artístico pidió una cortesía al Consejo Municipal para exponer su caso. No obstante, la alcaldesa Roxana Méndez fue enfática al manifestar que las normas hay que cumplirlas. Esto, tomando como base el decreto alcaldicio No. 1466 de julio de 2010, que señala que está prohibido pintar o manchar muros públicos y privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.