El Kolectivo inicia recolección de materiales

A pesar de que todavía no reciben respuestas sobre su petición de pintar el muro, ubicado en la avenida de los Mártires, El Kolectivo decidió empezar una recolecta de recursos y materiales.

Temas:

El Kolectivo aduce que es un grupo artístico que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras. El Kolectivo aduce que es un grupo artístico que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras.
El Kolectivo aduce que es un grupo artístico que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras.

A pesar de que todavía no reciben respuestas sobre su petición de pintar el muro, ubicado en la avenida de los Mártires en conmemoración de la gesta patriótica de 1964, el movimiento El Kolectivo decidió empezar una recolecta de recursos y materiales para realizar su obra artística.

El Kolectivo, que se autodenomina grupo artístico y que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras, aseguró que se encuentra agotando y exponiendo a las autoridades e instancias ciudadanas su propuesta de arte urbano popular, amparados en derechos fundamentales de libertad de expresión y fomento cultural.

Actualmente el movimiento se encuentra a la espera de ser llamado a la comisión accidental que creó el Consejo Municipal para escuchar su petición.

Esto luego de que existe una norma alcaldicia que frena objetivo de El Kolectivo de pintar el muro que se encuentra ubicado específicamente en la rotonda de la avenida de los Mártires.

La medida sanciona a los que incurran en esto con multas que oscilan entre los 10 y los 5 mil dólares y en caso de reincidencia hasta los 10 mil dólares.

El grupo también está a la espera de que la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, responda a la petición realizada sobre pintar el próximo 9 de enero el muro ubicado en la avenida de los Mártires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...