Línea dura del PRD logra nuevo 'acuerdo' con Navarro

El acuerdo principal –según Doens– es “hacerle una oposición férrea a la gestión de Ricardo Martinelli y a los empresarios que rodean a dicho gobierno”. “Hay acercamientos, hay acuerdos y vamos a luchar todos juntos por lograr esos objetivo

Temas:

La conocida "línea dura" del Partido Revolucionario Democrático (PRD) logró –después de fuertes cuestionamientos– llegar a “nuevos acuerdos” con el candidato presidencial de ese colectivo, Juan Carlos Navarro. 

Una reunión –que tuvo poca divulgación– se realizó en una de las oficinas del candidato Navarro. Estuvieron presentes, el exsecretario del PRD, Mitchell Doens, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, y los también perredistas Rafael Mezquita y Luis Blanco. 

De esta forma, la crisis a lo interno del partido de Omar Torrijos, tras la reunión “privada” entre Navarro y el presidente de la República, Ricardo Martinelli -el 15 de agosto pasado, quedó a un lado. Al menos así lo indicó Doens a Prensa.com, quien sostuvo que ese es un tema que forma parte del “pasado”.

Entre los acuerdos que pactaron los asistentes de este encuentro fueron: realizar una oposición contra Martinelli, fortalecer el Frente de Defensa a la Democracia (conformado por la sociedad civil, gremios y partidos de oposición), investigar todos los proyectos del actual gobierno para evaluar los posibles sobrecostos, y trabajar en el plan de reforma a la Constitución. Este último punto, en caso de que Navarro gane las elecciones generales de 2014.

El acuerdo principal –según Doens– es “hacerle una oposición férrea a la gestión de Ricardo Martinelli y a los empresarios que rodean a dicho gobierno”. “Hay acercamientos, hay acuerdos y vamos a luchar todos juntos por lograr esos objetivos”, explicó.

Navarro, por su lado, se comprometió a fortalecer la "unidad del partido", agregó el exsecretario general del PRD.

Por su parte, Sánchez Cárdenas dijo a Prensa.com que “ya nos reunimos, hablamos y creo que vamos por buen camino”. La semana pasada, Doens y Cárdenas habían anunciado que existía un movimiento que buscaba reemplazar a Navarro como candidato. Esto, a raíz de la reunión que sostuvo éste con Martinelli y la "poca oposición" que le hacía al gobierno de turno.

Luego de que se conociese de este “movimiento”, Navarro efectúo cambios de estrategia y acercamientos con sus críticos. El pasado domingo, 22 de septiembre, manifestó que su debate será contra el candidato del oficialismo José Domingo Arias, a quien le pidió que dejara de esconderse detrás de Martinelli.

Además, logró sumar a importantes figuras, como los expresidentes Aristides Royo, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...