La conocida "línea dura" del Partido Revolucionario Democrático (PRD) logró –después de fuertes cuestionamientos– llegar a “nuevos acuerdos” con el candidato presidencial de ese colectivo, Juan Carlos Navarro.
Una reunión –que tuvo poca divulgación– se realizó en una de las oficinas del candidato Navarro. Estuvieron presentes, el exsecretario del PRD, Mitchell Doens, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, y los también perredistas Rafael Mezquita y Luis Blanco.
De esta forma, la crisis a lo interno del partido de Omar Torrijos, tras la reunión “privada” entre Navarro y el presidente de la República, Ricardo Martinelli -el 15 de agosto pasado, quedó a un lado. Al menos así lo indicó Doens a Prensa.com, quien sostuvo que ese es un tema que forma parte del “pasado”.
Entre los acuerdos que pactaron los asistentes de este encuentro fueron: realizar una oposición contra Martinelli, fortalecer el Frente de Defensa a la Democracia (conformado por la sociedad civil, gremios y partidos de oposición), investigar todos los proyectos del actual gobierno para evaluar los posibles sobrecostos, y trabajar en el plan de reforma a la Constitución. Este último punto, en caso de que Navarro gane las elecciones generales de 2014.
El acuerdo principal –según Doens– es “hacerle una oposición férrea a la gestión de Ricardo Martinelli y a los empresarios que rodean a dicho gobierno”. “Hay acercamientos, hay acuerdos y vamos a luchar todos juntos por lograr esos objetivos”, explicó.
Navarro, por su lado, se comprometió a fortalecer la "unidad del partido", agregó el exsecretario general del PRD.
Por su parte, Sánchez Cárdenas dijo a Prensa.com que “ya nos reunimos, hablamos y creo que vamos por buen camino”. La semana pasada, Doens y Cárdenas habían anunciado que existía un movimiento que buscaba reemplazar a Navarro como candidato. Esto, a raíz de la reunión que sostuvo éste con Martinelli y la "poca oposición" que le hacía al gobierno de turno.
Luego de que se conociese de este “movimiento”, Navarro efectúo cambios de estrategia y acercamientos con sus críticos. El pasado domingo, 22 de septiembre, manifestó que su debate será contra el candidato del oficialismo José Domingo Arias, a quien le pidió que dejara de esconderse detrás de Martinelli.
Además, logró sumar a importantes figuras, como los expresidentes Aristides Royo, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.
Línea dura del PRD logra nuevo 'acuerdo' con Navarro
27 sep 2013 - 08:00 PM