Maestros jubilados cierran calle por falta de entrega del Cerdem

Un grupo de maestros jubilados que fue citado por el Ministerio de Educación (Meduca) este viernes, 13 de diciembre, para recibir los Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes (Cerdem) cerró la calle frente al Instituto Bolívar.

Temas:

Los jubilados cerraron la calle frente al Instituto Bolívar colocando troncos en medio de la vía y gritando consignas como Noriega no los quitó, Lucy se los robó. Los jubilados cerraron la calle frente al Instituto Bolívar colocando troncos en medio de la vía y gritando consignas como Noriega no los quitó, Lucy se los robó.
Los jubilados cerraron la calle frente al Instituto Bolívar colocando troncos en medio de la vía y gritando consignas como Noriega no los quitó, Lucy se los robó.

Un grupo de maestros jubilados que fue citado por el Ministerio de Educación (Meduca) este viernes, 13 de diciembre, para recibir los Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes (Cerdem) cerró la calle frente al Instituto Bolívar. 

Estos maestros colocaron troncos sobre la vía y gritaron consignas como “Noriega no los quitó, Lucy se los robó”. 

Los maestros expresaron que no despejarían la vía hasta que reciban respuestas por parte del Meduca, toda vez que ya le anunciaron que hoy no le iban a entregar sus certificados. 

El gobierno se comprometió a pagar 90 millones de dólares que el Estado adeuda a un grupo de trabajadores desde 1989-1991. 

A través del Decreto Ejecutivo 1055 del 7 de octubre de 2013, el Gobierno indicó que los Cerdem serán emitidos en tres certificados desglosados de la siguiente manera: el que corresponde a la partida adeudada del 16 de agosto al 15 de diciembre de 1989, cuya fecha de pago es el 15 de octubre de 2015. 

El correspondiente a las tres partidas adeudadas del año 1990, cuya fecha de pago es el 15 de octubre de 2016; y las dos partidas adeudadas del 16 de diciembre de 1990 al 15 de agosto de 1991, que tiene como fecha de pago el 15 de octubre de 2016. 

(Con información de Luis García)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...