Magistrado Pinilla se acoge a 30 días para fallar audiencia contra Ricardo Prescilla

El magistrado del TE, Erasmo Pinilla afirmó ayer que “no hubo intención de dolo” sino fallas en la confección del acta de la mesa 45-48, tras culminar la audiencia contra el candidato a representante por Alcade Díaz, Ricardo Prescilla.

Temas:

Ricardo Prescilla, del Molinera, fue impugnado por tres candidatos a representante de ese corregimientos que participaron en las elecciones del 4 de mayo pasado. Ricardo Prescilla, del Molinera, fue impugnado por tres candidatos a representante de ese corregimientos que participaron en las elecciones del 4 de mayo pasado.
Ricardo Prescilla, del Molinera, fue impugnado por tres candidatos a representante de ese corregimientos que participaron en las elecciones del 4 de mayo pasado.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla afirmó ayer que “no hubo intención de dolo”  sino fallas en la confección del acta de la mesa 45-48, principal argumento en la audiencia de impugnación contra la proclamación de Ricardo Alberto Prescilla (Molirena) como candidato proclamado como representante del corregimiento de Alcalde Díaz, en la provincia de Panamá.
No  obstante, Pinilla se acogió al término de 30 días para en conjunto con los otros dos magistrados del TE dar su fallo sobre este proceso.
Prescilla fue impugnado por  tres candidatos a representante de ese corregimientos que participaron en las elecciones del 4 de mayo pasado: Edgardo Chacón, de Cambio Democrático;  Adalberto Torres, del Partido Revolucionario Democrático y Rubén Chávez, del  Partido Panameñista.
La defensa de los tres impugnantes coincidieron en que el acta de la mesa 45-48, de la escuela Melchor Lassso de la Vega, de Alcalde Díaz,  no fue confeccionada basándose en los procedimientos que establece el Código Electoral. En esta mesa se elaboraron dos actas, una que tenía la  la firma solamente del secretario de la mesa y otra con la firma de todos los miembros de la mesa.
Esta situación a juicio de los impugnantes originó suspicacias, por lo que solicitaron la celebración de nuevas elecciones en esa mesa ya que la diferencia de votos entre los candidatos fue muy estrecha, según los resultados de las elecciones en ese corregimiento.
Según los resultados oficiales; Prescilla (Molirena) obtuvo 4 mil 482 votos contra 4 mil 41 que logró el perredista Adalberto Torres. El candidato Edgardo Chacón, de CD logró 4 mil 161 votos y Rubén Chávez, del panameñismo, 4 mil 119 sufragios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...