Mariela Jiménez interpone queja ante Comité de Elecciones de CD

La precandidata a representante de Río Abajo, Mariela Jiménez, interpuso un recurso ante la Comité de Elecciones de su colectivo Cambio Democrático (CD), luego de que se le cambiara sin consulta la posición en la que aparecería en la papele

Temas:

Mariela Jiménez, candidata a representante de Río Abajo. Mariela Jiménez, candidata a representante de Río Abajo.
Mariela Jiménez, candidata a representante de Río Abajo.

La precandidata a representante de Río Abajo, Mariela Jiménez, interpuso un recurso ante la Comité de Elecciones de su colectivo Cambio Democrático (CD), luego de que se le cambiara sin consulta la posición en la que aparecería en la papeleta de las primarias del próximo 8 de septiembre.

“Puse mi escrito, mi queja. Estamos esperando respuesta (...) soy la diez, pero en principio me había tocado la posición ocho”, dijo. Jiménez, quien también es directora de la Carrera Administrativa, indicó que no fue consultada sobre el cambio de numeración y que todo se debió a una falla del Comité.

“Eso lo hizo el Comité de Elección sin tomar en cuenta mi opinión”, dijo.

Explicó que ahora ella será la última en la papeleta, porque el Comité había dejado fuera de la lista a dos precandidatos más.

“Habían dejado por fuera a dos compañeros dizque porque los habían inscritos en otro lugar” acotó.

CD realizará el próximo mes sus primarias para escoger a los representantes, diputados y alcaldes que los representarán en las elecciones generales. Cabe destacar, que dichas primarias no se realizará en todos los circuitos.

( Con información de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega