Sin dejar claro si ocupará una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez termine su gestión, el mandatario, Ricardo Martinelli, volvió a reiterar hoy, 26 de julio, que Panamá se reintegró a ese organismo tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional su salida.
Martinelli, quien en 10 meses -tiempo que le queda para culminar su gestión- le corresponde una curul en ese foro como expresidente, aseguró que en lo personal solo ha ido tres veces a Guatemala -lugar donde se encuentra la sede central de ese foro- y que no tiene ningún interés de ir todos los meses.
“A mí ni me va ni me viene el Parlacen, no necesito ninguna inmunidad. El que quiere algo conmigo que venga ahora o que venga después”, sostuvo.
Del mismo modo, Martinelli indicó que "hay personas que dicen una serie de incongruencias y que solo tienen “techo de vidrio”, por lo que en ocasiones le da por meterle un “puñete”, pero como Presidente no lo puede hacer.
Ante la reiterada pregunta de si irá al Parlacen agregó: “primero que nada, Cambio Democrático va a ganar. Segundo, yo no he hecho nada y no me siento culpable de nada (...) al menos que me acusen que he violado a la madre Teresa de Calcuta o que se me invente algo”.
El mandatario aclaró que en su momento –en campaña- dijo que el Parlacen era una “cueva de maleantes”, porque en ese entonces habían personas, que a su juicio, no merecían estar allí, pero que ahora no puede decir lo mismo sobre ese organismo porque no sabe quienes están ocupando las curules.
Manifestó, también, que el tema de los pagos al Parlacen es un procedimiento que el Gobierno está acatando luego que la Corte solicitara el reintegro del país.

